Entradas Recientes

Saga Falling Under - Libro 2 / Gwen Hayes


Sinopsis
Se enamoró de él en un oscuro mundo. Pero el momento de soñar ha pasado y en el aquí y ahora su amor puede ser tan frágil... Cuando Theia Alderson encontró por primera vez en sus sueños a un chico, misterioso y apuesto, nunca habría previsto que encontrar a Haden Black  y enamorarse de él podría cambiar su vida. 

Por salvar a Haden, Theia ha sacrificado todo. E incluso un trato poderoso que podría tener repercusiones permanentes. 

Ahora Theia ha regresado a Serendipity Falls, y se encuentra luchando con la misma hambre mortal que ha torturado a Haden.

Cuando los estudiantes de su preparatoria son víctimas de una misteriosa enfermedad, Theia no puede dejar de preguntarse si el control de Haden se le está escapando de las manos y durante cuánto más podrá contenerlo. Mientras el Reino de Under sigue siendo una pesadilla que no los dejará ir. 

Alguien del pasado de Haden está decidido en destruir a Theia, comenzando por aquellos más cercanos a ella, obligando a Theia a elegir entre su familia, amigos y un amor que pudo haber sido condenado desde el principio...

 ¿Qué opinan de este libro? ¿Lo leyeron? ¿Desean Hacerlo?
¿Lo Recomiendan?
Tu opinión Importa! Cuéntanos!

Sobre su entrega anterior Pincha Aquí

Maravillosa Blogosfera / Blog del Hendrix

Hoy comenzamos con una nueva sección en la que iremos enseñándoles  
diversos blogs maravillosos de nuestro interés y para dicha ocasión, 
presentamos a un blog a la altura de las circunstancias.


Blog del Hendrix 
Pincha Aquí para acceder

En tiempos como los que hoy vivimos, en los que quieren endurecer las leyes de derechos de autor y dejarnos a todos sin nuestro derecho a tener acceso a la cultura, nos ha sorprendido gratamente encontrar este maravilloso blog, pues en él un escritor llamado Enrique Gil Ibarra se muestra en contra de la censura a la que nos quieren someter y nos ofrece sus libros de forma libre y gratuita. 
Y eso no es todo, cuenta también con una biblioteca virtual gratuita llamada Biblioteca Rodolfo Walsh con más de dos mil títulos digitalizados que el mismo se encarga de enviar por mail a quienes lo soliciten. 

Nos ha llamado la atención esta entrada en concreto Piratas & Tiburones: Internet y la Piratería de Libros
Donde podemos encontrar la siguiente nota de otro escritor que también se opone a esta censura.


Está es su nota:

La semana pasada, la exitosa escritora valenciana Lucía Etxebarría (Beatriz y los cuerpos celestes, Un milagro en equilibrio, Premio Planeta 2004) anunció su retirada indefinida del mundo literario como forma de protesta contra la piratería. Una parte del mundo editorial salió a apoyarla, pero Hernán Casciari, autor de la “blogonovela” Más respeto que soy tu madre (adaptada para el teatro por Antonio Gasalla) y editor de esa exitosa rareza que es la revista Orsai (sin publicidad y con venta anticipada) dio a conocer esta carta en la que dice a Lucía que no es para tanto y que los malos están en todos lados.

Por Hernan Casciari
El contador de suscripciones anuales a la nueva revista Orsai acaba de llegar a mil. En nueve días, y sin noticias sobre los contenidos o la cantidad de páginas, mil lectores ya compraron las seis revistas del año próximo. Y eso que todos saben que habrá una versión en pdf, gratuita, el mismo día que cada revista llegue a sus casas. Repito: acabamos de vender seis mil revistas. Seiscientas sesenta y cinco por día. Veintiocho por hora.

Al mismo tiempo, una escritora española acaba de informar que dejará de publicar. “Dado que se han descargado más copias ilegales de mi novela que copias han sido compradas, anuncio que no voy a volver a publicar libros”, dijo ayer Lucía Etxebarría. La prensa tradicional se hizo eco de sus palabras y la industria editorial la arropó: “Pobrecita, miren lo que Internet les está haciendo a los autores”.

A nosotros nos ocurre lo mismo. Durante 2011 editamos cuatro revistas Orsai. Vendimos una media de siete mil ejemplares de cada una, y con ese dinero les pagamos (extremadamente bien) a todos los autores. Los pdf gratuitos de esas cuatro ediciones alcanzaron las seiscientas mil descargas o visualizaciones en Internet.

Vendimos siete mil, se descargaron seiscientas mil.
Si los casos de Lucía Etxebarría y de Orsai son idénticos, y ocurren en el mismo mercado cultural, ¿por qué a nosotros nos causan alegría esos números y a ella le provocan desazón?

La respuesta, quizá, es que se trata del mismo mercado pero no del mismo mundo.

Existe, cada vez más, un mundo flamante en el que el número de descargas virtuales y el número de ventas físicas se suma; sus autores dicen: “qué bueno, cuánta gente me lee”. Pero todavía pervive un mundo viejo en el que ambas cifras se restan; sus autores dicen: “qué espanto, cuánta gente no me compra”.

El viejo mundo se basa en control, contrato, exclusividad, confidencialidad, traba, representación y dividendo. Todo lo que ocurra por fuera de sus estándares, es cultura ilegal.
El mundo nuevo se basa en confianza, generosidad, libertad de acción, creatividad, pasión y entrega. Todo lo que ocurra por fuera y por dentro de sus parámetros es bueno, en tanto la gente disfrute con la cultura, pagando o sin pagar.
Dicho de otro modo: no es responsabilidad de los lectores que no pagan que Lucía sea pobre, sino del modo en que sus editores reparten las ganancias de los lectores que sí pagan. Mundo viejo, mundo nuevo. Hace un par de semanas viví un caso muy clarito de lo que ocurre cuando estos dos mundos se cruzan. Se lo voy a contar a Lucía, y a ustedes, porque es divertido:

me llama por teléfono una editora de Alfaguara (Grupo Santillana, Madrid); me dice que están preparando una Antología de la Crónica Latinoamericana Actual. Y que quieren un cuento mío que aparece en mi último libro, “un cuento que se llama tal y tal, que nos gusta mucho”.

Le digo que por supuesto, que agarre el cuento que quiera. Me dice que me enviará un mail para solicitar la autorización formal. Le digo que bueno.

A la semana me llega el mail, con un archivo adjunto:

“Estimado Hernán, te explico lo que te adelanté por teléfono: Alfaguara editará próximamente una antología de bla bla bla cuya selección y prólogo está a cargo de Fulanito de Tal. El ha querido incluir tu cuento Equis. Si estás de acuerdo con el contrato que te adjunto, envíame dos copias en papel con todas las páginas firmadas a la siguiente dirección” (y pone la dirección de Prisa Ediciones, Alfaguara).

Abro el archivo adjunto, leo el contrato. Me fascina la lectura de contratos del mundo viejo. No se molestan en lo más mínimo en disfrazar sus corbatas.

Al cuento que me piden lo llaman “La aportación”. En la cláusula 4 dice que “el editor podrá efectuar cuantas ediciones estime convenientes hasta un máximo de cien mil (100.000)”. En la cláusula 5, ponen: “Como remuneración por la cesión de derechos de ‘La aportación’, el editor abonará al autor cien euros (¿100?) brutos, sobre la que se girarán los impuestos y se practicarán las retenciones que correspondan”.

Pensé en los otros autores que componen la antología, los que seguramente sí firman contratos así. Cien euros menos impuestos y retenciones son sesenta y tres euros, y a eso hay que quitarle el quince por ciento que se lleva el agente o representante (todos tienen uno), o sea que al autor le quedan cincuenta y tres euros limpios. No importa que la editorial venda dos mil libros o cien mil libros. El autor siempre se llevará cincuenta y tres euros. ¿Firmará Lucía Etxebarría contratos así?

Esa misma tarde le respondí el mail a la editora de Alfaguara:

“Hola Laura, el cuento que querés aparece en mi último libro, que se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported, que es la más generosa. Es decir, podés compartir, copiar, distribuir, ejecutar, hacer obras derivadas e incluso usos comerciales de cualquiera de los cuentos, siempre que digas quién es el autor. Te regalo el texto para que hagas con él lo que quieras, y que sirva este mail como comprobante. Pero no puedo firmar esa porquería legal espantosa. Un beso.”

La respuesta llegó unos días después; ya no era ella la que me hablaba, sino otra persona:

“Hernán: entendemos esto, pero el departamento legal necesita que firmes el contrato para que no tengamos problemas en el futuro. ¡Saludos!”

Y ya no respondí más nada. ¿Para qué seguir la cadena de mails?

La anécdota es esa, no es gran cosa. Pero quiero decir, al narrarla, que no hay que luchar contra el mundo viejo, ni siquiera hay que debatir con él. Hay que dejarlo morir en paz, sin molestarlo. No tenemos que ver al mundo viejo como aquel padre castrador que fue en sus buenos tiempos, sino como un abuelito con Alzheimer.

–¿Me das eso? –dice el abuelito.

–Sí, abuelo, tomá.

–No, así no. Firmame este papel donde decís que me das eso y yo a cambio te escupo.

–No hace falta, abuelo, te lo doy. Es gratis.

–¡Necesito que me firmes este papel, no lo puedo aceptar gratis!

–¿Pero por qué, abuelo?

–Porque si no te cago de alguna manera, no soy feliz.

–Bueno, abuelo, otro día hablamos... Te quiero mucho.

Y de verdad lo queremos mucho al abuelo. Hace veinte, treinta años, ese hombre que ahora está gagá, nos enseñó a leer, puso libros hermosos en nuestras manos.

No hay que debatir con él, porque gastaríamos energía en el lugar incorrecto. Hay que usar esa energía para hacer libros y revistas de otra manera; hay que volver a apasionarse con leer y escribir; hay que defender a muerte la cultura para que no esté en manos de abuelos gagá. Pero no hay que perder el tiempo luchando contra el abuelo. Tenemos que hablar únicamente con nuestros lectores.

Lucía: tenés un montón de lectores. Sos una escritora con suerte. El demonio no son tus lectores; ni los que compran tus novelas ni los que se descargan tus historias de la red.

No hay demonios, en realidad. Lo que hay son dos mundos. Dos maneras diferentes de hacer las cosas.

Está en vos, en nosotros, en cada autor, seguir firmando contratos absurdos con viejos dementes, o empezar a escribir una historia nueva y que la pueda leer todo el mundo

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

Sin más os invitamos a pasar por su blog y yo no se vosotros, pero nosotras vamos a leernos alguno de sus libros, porque con autores como estos, sí que dan ganas de leer.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Si deseas saber más sobre el Proyecto Orsai no dejes de ver este video 

Más información http://editorialorsai.com/

Timeless / Alexandra Monir


Sinopsis
Cuando la tragedia golpea el mundo de Michele Windsor, ésta se ve forzada a dejar su vida atrás y viajar al otro lado del país, para vivir en Nueva York con los abuelos ricos y aristocráticos que nunca había conocido. En su antigua mansion de la Quinta Avenida llena de un siglo de secretos de familia, Michele descubre un diario que la lleva de vuelta al año 1910. Allí, en medio de la glamurosa Edad de Oro, Michele conoce a un joven con unos asombrosos ojos azules que la ha perseguido en sueños toda su vida: un hombre que siempre había deseado que fuera real, pero que nunca imaginó que existiera. Poco a poco se va enamorando de él, en un romance de otro mundo, a través del tiempo.Michele se encuentra llevando una doble vida, luchando para combinar su mundo en un instituto contemporáneo con escapadas al pasado. Pero cuando se topa con un descubrimiento terrible, se ve arrastrada a una carrera a través de la historia para salvar al chico que ama, una hazaña que determinará el destino de la vida de ambos.

 ¿Qué opinan del libro? ¿Lo leyeron? ¿Desean Hacerlo?
¿Lo Recomiendan?
Tu opinión Importa! Cuéntanos!

Where I Belong / Gwendolyn Heasley


Sinopsis
La lujosa vida en Manhattan de Corrinne Corcoran está perfectamente en el buen camino, hasta que su padre anuncia que ha sido despedido y que la enviará a Broken Spoke, Texas, a vivir con sus abuelos. Absolutamente sola en una escuela pública grande y obligada a tomar el trabajo de recoger con una pala el estiércol, Corrinne está decidida a volver a la vida glamourosa en la que se supone debería estar. Pero a medida que se ajusta a regañadientes, haciendo nuevos amigos y encontrando el romance en el camino esta chica de ciudad empieza a darse cuenta de que la vida sin tarjetas de crédito y salidas de compras puede no ser tan mala como parece....

 ¿Qué opinan del libro? ¿Lo leyeron? ¿Desean Hacerlo?
¿Lo Recomiendan?
Tu opinión Importa! Cuéntanos!

Mini Reseña-Comentario Pretty Face / Mary Hogan

  
  Sinopsis

Eso es lo que soy.  Una chica graciosa, una amiga, la novia de... nadie. La chica con la cara bonita.

Hayley desearía amar el vivir en Santa Mónica, a unas cuadras de la playa, donde todos los días, y todas las personas, son hermosos y soleados. Pero ella simplemente no encaja con las rubias y súper delgadas chicas del sur de California, quiénes se hacen cirugías plásticas en un dos por tres. Hayley es inteligente y astuta y tiene una... cara bonita. Traducción: Ni siquiera piensen en ponerle un bikini, mucho menos que salga con el súper guapo Drew Tyler. Un bikini nunca le favorecerá, y Drew nunca la verá como más que una amiga.
 
Justo cuando Hayley se siente condenada a la vida de “gorda”, sus padres deciden enviarla a Italia en el verano, no por la escuela, no a un campamento de gordos, sólo por diversión. Y es así, bajo el sol italiano, donde la visión de Hayley sobre sí misma comienza a cambiar. Ella es curvilínea, no obesa. La pizza no es diabólica. Y la vida es mucho, mucho más que ser una talla cero a la cual le queda todo. ¿Quién sabe? Una vez que Hayley se ve con nueva luz, tal vez la chica con la cara bonita pueda finalmente encontrar un verdadero amore..


Mini Reseña-Comentario

Que puedo decir de este libro ¿? muchas cosas, pero empecemos con que para mí es Genial!!

Es una historia bastante corta pero en donde la autora toca un tema bastante sensible para todos, pero más para las mujeres, el cual es aceptarnos y aceptar nuestro cuerpo como es.

En el libro, Harley cuenta todos sus problemas y frustraciones basados en su peso, en lo que ella considera ser “gorda” pues como dice la sinopsis es la típica cara bonita pero no atractiva (según ella); pero también habla de los problemas con su familia, en especial con su madre y la presión que pone en que lleve una dieta estricta y lo culpable que se siente al comer para desahogarse.

Y aunque uno se espera que sea la clásica novela en que la chica nada mas hablar con el chico hace todo los posible para adelgazar y gustar, Harley nos sorprende siendo ella misma con Drew, y aunque no consiguió salir con él, las cosas cambian con su viaje a Italia.

Durante su estancia en Italia, Asís más concretamente, Harley al principio cree que es una especie de tortura, pero de a poquito va disfrutando del lugar, explorando hasta en los lugares más recónditos, y apreciar lo que es estar en un país diferente a su “dorada” Santa Mónica, y  lo más importante a aceptar su cuerpo, a quererlo y darse cuenta que no es gorda si no curvilínea y que disfrutar de la comida no es algo malo o mal visto.

Y como no podía faltar, se enamoró de un italiano encantador, que la acompaño y ayudo a aceptarse y ver lo bella que es, por dentro y fuera.

Si queres ver la entrada original, click AQUI!

Yoryi
(Blog Por amor a los libros)


¿Qué opinan de este libro? ¿Lo leyeron? ¿Desean Hacerlo?
¿Lo Recomiendan?
Tu opinión Importa! Cuéntanos!

La Estrella / Javi Araguz & Isabel Hierro


Sinopsis
Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos. Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo. Un joven marcado por una maldición. Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado. Un amor tan peligroso como imposible. Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.

 ¿Qué opinan del libro? ¿Lo leyeron? ¿Desean Hacerlo?
¿Lo Recomiendan?
Tu opinión Importa! Cuéntanos!

Saga Jane Jameson / Molly Harper


Despues de ser despedida de su trabajo en la seccion infantil de la biblioteca de Half Moon Hollow, Jane ahoga sus penas en una limonada eléctrica y en alcohol usando su indemnizacion (un vale regalo de 25 dolares para el Shenaningans). En el bar la acompaña un desconocido hombre magneticamente atrativo (aunque algo palido), Gabriel Nightingale - quien la sigue y se ocupa de ella cuando el coche de Jane se estropea y un conductor borracho la confunde con un cievo cuando va en la oscuridad, a pie. Si Gabriel no convierte a Jane, segun van las cosas, morira abandonando un hermoso cuerpo. Ser una no muerta, eso si, sera solo el principio de los problemas de Jane. Todavia sin trabajo, tiene problemas de familia, una mejor amiga que se enamora con un hombre lobo (los hombres lobo no se llevan bien con los vampiros); es acusada de asesinato, acosada por su nuevo ligue, y perseguida por su temperamental creador. ¿Que puede hacer una no-muerta con eso? Esta hilarante y agradable primera obra combina la gracia de MaryJanice Davidson y una pequeña ciudad sureña como Charlaine Harris para resultar la perfecta lectura para los amantes de las comedias romanticas paranormales.

Siguiendo a Las Chicas Buenas no tienen Colmillos, el segundo en una hilarante, inteligente, sexy y romántica serie sobre una bibliotecaria desempleada que es convertida en vampiro. Con la boda de su mejor amigo Zeb con temática Titanic avecinándose, la nueva vampiro Jane Jameson se esfuerza por desarrollar su incipiente relación con su enigmático padre, Gabriel. Parece injusto que ella espere dominar las citas con los no-muertos mientras trata con un novio rumbo a un colapso nervioso nupcial, sus hostiles hombres lobo políticos, y el vestido más feo de dama de honor en la historia del matrimonio. Mientras tanto, el a un paso de ser el futuro abuelo de Jane pone a la abuela Ruthie de nuevo en el mercado. Su nuevo novio, Wilbur, tiene sospechosamente su propia historia de esposas muertas, y pudo o no haber muerto hace diez años. La Viuda Negra de Half-Moon Hollow por fin ha conocido su pareja. ¿Debería Jane advertir a su abuela de los hábitos matrimoniales de Wilbur o dejar que las cosas sigan su curso? ¿Sera Jane siempre una dama de honor no-muerta, nunca la novia no-muerta?

¿Qué opinan de esta saga? ¿La leyeron? ¿Desean Hacerlo?
¿La Recomiendan?
Tu opinión Importa! Cuéntanos!

Saga Bewitching the Dark / Michele Hauf

La sangre de aquella mujer era veneno para él…
Cientos de años atrás, en las brumas de un tiempo oscuro en que los vampiros y las brujas convivían en paz, los vampiros habían ganado poder cautivando a una bruja y arrebatándole su fuerza y su inmortalidad. Pero entonces las brujas se habían rebelado y habían creado un hechizo que hacía que su sangre resultara venenosa para los vampiros. Ahora, el presente y el pasado estaban a punto de unirse.
Michael Lynsay se encontraba en lo más alto de su carrera como cantante y parecía tener el poder de cautivar al público. Pero tenía un secreto: era un vampiro en lucha continua contra su propia naturaleza. Y cuando parecía que estaba a punto de perder la batalla conoció a Jane Renan, la única mujer capaz de comprender su atormentada existencia… y capaz también de destruirlo… con su amor.
Sólo un beso separaba el amor del odio…
"El cóctel mortal" era como llamaban los vampiros a la sangre de bruja. Una sola gota podía destruir a un vampiro en cuestión de minutos. Y Nikolaus Drake era de los pocos vampiros que habían sobrevivido a ese veneno. Ahora buscaba a la bruja que casi había acabado con él: Ravin Crosse.
Ravin era una bruja que pasaba las noches cazando vampiros y que tenía tres obligaciones que cumplir para recuperar su alma. Una de ellas, elaborar un hechizo de amor, puso su mundo patas arriba cuando Nikolaus bebió dicho hechizo de su sangre.
Los enemigos naturales eran extraños compañeros de cama, ¿pero sería posible que sus intenciones fueran las mismas? ¿Podría la lealtad tribal de Nikolaus sobrevivir si se rendía a unos deseos más oscuros que su propia naturaleza?

¿Qué opinan de esta saga? ¿La leyeron? ¿Desean Hacerlo?
¿La Recomiendan?
Tu opinión Importa! Cuéntanos!

Saga Hollows / Amanda Hocking

“Esta es la forma en que el mundo llega a su fin; 
no con una explosión o un gemido, 
sino con zombis rompiendo la puerta de atrás”.

De diecinueve años, Remy King esta en una misión para la que tendrá que atravesar el desierto remanente de América, y nada se interpondrá en su camino, ni siquiera los violentos merodeadores, ni malcriadas estrellas de rock, o un ejercito de zombis carnívoros.

Libro 01 Reseñado-
 si deseas leer su reseña


Después de seis meses en la cuarentena, Remy descubre que las cosas están mucho peor de lo que temía. Su plan para escapar viene con un alto costo, y se da cuenta que los zombis no son el peor de sus problemas.

¿Qué opinan de esta saga? 
¿La leyeron? ¿Desean Hacerlo?
¿La Recomiendan?
Tu opinión Importa! Cuéntanos!

 Gracias a DP



Saga Draki / Sophie Jordan


Una verdad oculta... Enemigos Mortales... Un amor condenado.
Con su rara habilidad de respirar fuego, Jacinda es especial incluso entre los Draki—los descendientes de los dragones—que pueden cambiar de forma—de dragón a humano.  Pero cuando la rebeldía de Jacinda conduce a su familia a huir al mundo humano, ella tratara de adaptarse—aun cuando su espíritu Draki está muriendo. Y lo único que podrá revivirle, será Will, cuya familia caza a los de su especie. 
Jacinda no puede resistirse a acercarse a él, aun cuando sabe que no solo está arriesgando su vida, sino que también el mayor secreto oculto de los Draki. 

Poderes míticos y una irresistible pasión comienza a arder en esta historia, donde una chica desafía todas las expectativas y su amor cruza una antigua línea divisoria...

Para salvar la vida del chico al que ama, Jacinda hizo lo impensable: traicionó el secreto mejor guardado de su especie. Ahora deberá regresar a la protección de su clan sabiendo que quizás nunca vuelva a ver a Will - y lo que es peor, que debido a que su mente fue retocada, han desaparecido los recuerdos de Will de esa fatídica noche y de los motivos por los que ella se tuvo que marchar.
Ya en casa, Jacinda es recibida con gran hostilidad y deberá demostrar su lealtad tanto por su bien como por el de su familia. Uno de los pocos que todavía habla con ella es Cassian, el futuro heredero que parecer ser que desde siempre la quiso, y su hermana, Tamra, que ha cambiado para siempre debido a un giro del destino.
Jacinda sabe que debe seguir adelante y olvidar a Will - ¿que si él recuerda algo y mantiene su promesa de ir en su búsqueda?, ambos se verían expuestos a un grave peligro. Aun así, mantiene la esperanza de que algún día vuelvan a estar juntos. Cuando le llegue la oportunidad de seguir a su corazón, ¿Será capaz de arriesgarlo todo por amor?


¿Qué opinan de esta saga? ¿La leyeron? ¿Desean Hacerlo?
¿La Recomiendan?
Tu opinión Importa! Cuéntanos!

Crepúsculo / Stephenie Meyer // Catherine Hardwicke

De Libros a Películas

Seguimos hablando de Crepúsculo, pero en este caso, hablaremos de su adaptación al cine, estrenando así una nueva sección en el blog. (Si quieres leer la reseña del libro, pincha aquí).

Cuando un libro es llevado al cine es muy importante en el orden en el que visionemos las dos cosas, es decir, no es lo mismo, leernos primero el libro y ver después la película, que viceversa.

Cuando leemos primero un libro y después vemos la película, siempre echamos cosas en falta, pues aunque el medio visual hace que recordemos mejor el argumento, hace que se pierdan algunos matices que dan las palabras impresas y nuestra propia imaginación, además de que, por supuesto, en un film de, máximo dos horas, no  se pueden escenificar todas y cada una de las escenas de un libro de 500 págs.
En el caso contrario, podemos encontrarnos con la sorpresa de que el libro tiene un argumento más rico que la película y unos diálogos que en la película no están y que nos han hecho disfrutar.

Yo me declaro una enamorada del género vampírico, aunque mi fascinación no comenzó con esta saga, si no muchos años atrás con la película "La Reina de Los Condenados" (sí, si, ese libro cuya adadptación ha recibido tan malísimas críticas y del que en un futuro os hablaré). Pues bien, dado mi gusto por esta temática no es raro que quisiera conocer la Saga Twilight.

En mi caso, primero vi la película y luego me leí el libro. Me gustó mucho más el libro.
La adaptación contó con la presencia continua de su autora, Stephenie Meyer por lo que la película está dotada de la misma atmósfera romántico-vampírica que tiene el libro.


Personajes
No obstante, al volver a ver la película, yo echo de menos a la Bella del libro, ¿Dónde está esa Bella irónica, ingeniosa y ocurrente que me hacía reír? La Isabella Swan del libro es más apática, no sólo es a Edward a quien le cuesta saber lo que piensa, a los espectadores de la película que hemos sido lectores del libro, también nos cuesta adivinar sus pensamientos en sus expresiones.

También he extrañado a la Bella enamorada que "se olvidaba de respirar cuando miraba a Edward", yo esperaba ver a una Bella con los ojos brillantes y cara de enamorada, en su lugar tenemos a una Bella que más que enamorada de Edward, parece que esté "necesitada" de Edward.

No sé si mi tirón de orejas tiene que ir para la guionista, directora o actriz que interpreta este papel, porque pese a que esta película me gustó mucho, cuando leí el libro pensé que no habían sabido reflejar bien el personaje que Stephenie Meyer creó.
Sin embargo pienso que Edward está fielmente representado; cada sonrisa y cada mirada nos hablan del Edward que nos cautivó entre las páginas del aclamado best-seller.


Lo mismo puedo decir de Jacob, aparte de que Taylor Lautner físicamente es como la autora lo describe, también desprende esa inocencia y frescura juvenil que en el libro percibimos.

Respecto a los personajes secundarios humanos, creo que no soy la única que se ha dado cuenta de que no son como los del libro: Jessica es rubia y tiene el pelo liso en la película, mientras que en el libro Stephenie nos la describe como una chica morena con el pelo rizado, Eric es interpretado por un actor de descendencia coreana, rasgos que no se describen en el libro por ningún lado y el Mike del libro es un chico más atractivo que el que vemos en la película... Sí, son detalles sin importancia, pero que podrían haberse cambiado fácilmente.
Entre los personajes secundarios vampiros, también podemos observar que existen diferencias entre las descripciones del libro y su aparición en pantalla. Por ejemplo, Victoria no posee esa melena color fuego que en el libro tantas veces se menciona...

Argumento
 


A pesar de todo esto no puedo decir que me decepcionara, más bien todo lo contrario: 
Los 121 minutos que dura está película se me pasaron muy rápidos. Desde el momento en el que Bella conoce a Edward y ambos sienten esa atracción y curiosidad por el otro, la intriga de cuando descubrirá Bella lo que Edward es y que es lo que puede suceder cuando un humano y un vampiro se enamoran te mantiene enganchado a la pantalla.
Además, la nueva interpretación de Stephenie Meyer sobre licántropos y vampiros hace que quieras saber más y más sobre la historia.
Todo ello sin olvidarnos de la escena en la que James, Victoria y Laurent aparecen, poniendo en peligro la vida de Bella y enseñándonos también el lado oscuro de los vampiros y una especie de subraza en ellos , "los rastreadores", a la cual pertenece James.
Quizás la escena final de Edward y Bella en el baile de fin de curso pueda ser una escena muy típica, pero pone el broche final en una película que, no olvidemos, que además de ser una película de vampiros, también pertenece al género romántico.


Conclusiones finales: 
-Tanto el libro como la película me dejaron embelesada y con ganas de más.
-Seguramente si no hubiera leído el libro, la película me hubiera gustado mucho más.
-Aplaudo el hecho de que no se valieran de actores de gran fama para interpretar los personajes de esta saga, rechazando la idea de usarlos como reclamo publicitario.
-En mi opinión, a Bella le falta un poco más de carácter, el resto de personajes están muy bien interpretados, a pesar de las diferencias físicas entre los personajes del libro y los de la película.

Saga Guardianes Eternos / Elisabeth Naughton

Cuando el desorden amenaza en el Inframundo, siete guerreros inmortales descendientes de los héroes más grandes en toda la Antigua Grecia pueden ser la última esperanza de la humanidad.

Theron - Pelo oscuro, deber comprometido y mortalmente engañoso. Es el líder de los Argonautas, un grupo de guardianes de élite que defienden el reino inmortal de las amenazas del Inframundo.

Desde el momento en que entró en el club, Casey supo que este tipo era diferente. Los hombres como él simplemente no existían en la vida real sedoso cabello largo hasta los hombros, pecho increíblemente amplio, y una manera depredadora que sólo gritaba oscuridad y peligroso. Estaba buscando algo. A ella.
Era la única. Tenía la marca. Casey tendría que morir para que su especie pudiera vivir, y era deber de Theron cumplirlo. Pero incluso como un descendiente de Hércules de 200 años, no era lo suficientemente fuerte como para resistir la atracción de sus insondables ojos, para arrancarse a sí mismo lejos del calor de su cuerpo.
Mientras la guerra con el Inframundo se acerca, alguien tendrá que hacer el último sacrificio.


Zander - El más temido de todos los Guardianes Eternos. Se rumorea que no se le puede matar, y siempre lucha como si no tuviera nada que perder. Pero como descendiente del famoso héroe Aquiles, debe tener alguna vulnerabilidad… en alguna parte.
Las fuerzas de los daemons se reúnen y han penetrado a través de las barreras del Inframundo. Ahora más que nunca los Guardianes Eternos son necesarios para proteger tanto su propio reino como el de los humanos.
Zander no puede permitirse el lujo de pensar en lo que podría haber tenido con la fascinante curandera que una vez consideró como su alma gemela. Con la eternidad extendiéndose ante él, tampoco puede dejar pasar su vida sin la única mujer que le hace sentir vivo. Tal vez ha encontrado su debilidad, después de todo…


¿Qué opinan de está saga? ¿La leyeron? ¿Desean Hacerlo?
¿La Recomiendan?
Tu opinión Importa! Cuéntanos!

Crepúsculo / Stephenie Meyer

Siento una gran responsabilidad al comenzar a escribir esta entrada, pues voy a hablar de una saga literaria  que ha arrasado mundialmente, que ha arrastrado a muchísima gente y que ha desatado la fiebre vampírica en el mundo, por lo que a partir de el "fenómeno twilight" se han escrito libros sobre ellos, han salido nuevas series y películas y se ha vuelto a despertar la pasión por estos seres inmortales y fascinantes.
No creo que este libro requiera ninguna presentación, pero por si acaso, allá va:

01- Crepúsculo

Sinopsis
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

"Hay tres cosas de las que estoy completamente segura: 
Primera, Edward es un vampiro.
Segunda, una parte de el se muere por beber mi sangre.
Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él."



Esta saga cuenta casi con tantos detractores, como fans: que si porque estos vampiros brillan a la luz, que porque no son unos crueles sanguinarios como todos los vampiros, que porque van al insituto y un largo etcétera...

Veamos, para empezar este libro pertenece al género de "Literatura JUVENIL" y, por lo tanto no puede ser como todas esas películas y libros de vampiros que todos los aficionados a este género hemos visto y leído.
A mucha gente este libro le parece absurdo y que atenta en contra de todo lo que hemos visto que es un vampiro.

Yo creo que aporta otra visión de los vampiros, diferente e interesante, puede que algo edulcorada, pero novedosa, al fin y al cabo.
Son unos vampiros, que,en el fondo siguen amando lo que fueron y, sintiendo que, una parte de ellos sigue siendo humana, por lo que deciden no alimentarse de personas, si no de animales.
Dado que sienten respeto hacia los humanos, quieren integrarse entre ellos y no vivir entre las sombras, he ahí la explicación de porque van al instituto: no quieren levantar sospechas sobre lo que verdaderamente son, y como su apariencia dice que tienen edad de asistir todavía al instituto, es eso lo que hacen.
Es interesante que en todos los relatos conocidos, los vampiros mueran a la luz del sol y estos no, pues todos esos vampiros no respetan a los humanos, si no que los ven como su comida, son monstruos, seres corruptos de la noche y es como si la naturaleza los castigara utilizando al Sol como su verdugo, sin embargo, "nuestros" vampiros respetan a la humanidad porque no quieren convertirse en unos monstruos, no duermen en ataúdes ni sienten ninguna pasión por lo "oscuro" y el único castigo al que la naturaleza les somete es delatar su anormalidad cuando se exponen a la luz del sol.
Stephenie Meyer es una persona religiosa, por lo que esta idea de acción- castigo se me hace bastante real en su forma de pensar, aunque, por supuesto, sólo es una conjetura.

¿A qué se debe el éxito de Crepúsculo? 
He aquí la pregunta del millón tantas veces respondida.
Pensemos en escribir una novela juvenil, dirigida a jóvenes de entre 13 y 18 años, ¿Cuál sería uno de los elementos indiscutibles? El amor, por supuesto. Esto no significa que no les interesen otras cosas o que las personas que no entren en este baremo de edades no se sientan atraídas por novelas románticas, sólo que con esa edad se empieza a descubrir lo que es el amor, y por lo tanto, todo aquello que nos hable de lo que estamos sintiendo nos resulta interesante por identificación.

Ahora pensemos en que es lo que abunda en el mundo, ¿Chicas populares, explosivas, sexys que se llevan al chico inalcanzable del instituto? Por supuesto que no, lo que abundan son chicas normales, y si sabemos que lo que vamos a hacer es escribir un libro, lo mejor es que su protagonista sea una gran lectora.
La autora de este libro fue muy inteligente al utilizar su propia personalidad en la adolescencia para crear el personaje de Bella, pues así es como lo dota de realismo.

Si a esto le sumamos que el chico guapísimo, fascinante e inalcanzable se fije en ella... Puede que demos con el resultado de una típica comedia romántica juvenil americana, pero es ahí donde entra la astucia e ingenio de la autora, al mezclar una idea que enganchará a miles de adolescentes jugando con sus propias expectativas y fantasías con el fenómeno paranormal.

Enamorarse de un vampiro es algo que convierte ese amor en eterno, lo que lleva este amor a un nivel superior. Pero aún hay más, mezclar amor humano-vampiro hace que se desarrolle la idea de lo peligroso, lo prohibido y tentador, pues Bella lo ama y lo desea pero también sabe que podría matarla en cualquier momento.
También se nos presenta el dilema moral de Edward, pues sabe que su instinto lo podría llevar a matar aquello que más ama.
Y no nos olvidemos que Edward no se fija en ella por niguna razón azarosa, si no porque él es capaz e leer todas las mentes de su alrededor y, al no poder leer la de Bella, le despierta una tremenda curiosidad.

Pensemos en lo aburrido que debe ser saber todo lo que las personas de nuestro alrededor piensan y lo interesante e inquietante al mismo tiempo que debe resultar que haya una persona cuya mente no podamos escuchar. Este factor sumado a lo apetecible que a los instintos vampíricos de Edward le resulta el olor de Bella, hace que Edward sienta en un principio esa atracción- aversión hacia ella.
Y así es como tenemos esa situación de "lo deseo, pero no debo" que tan cautivadora resulta.

Si en la historia de amor vampiro- humana, cambiamos al vampiro asesino despiadado por el vampiro "bueno" que no se alimenta de humanos y que además, convive pacíficamente con ellos, añadimos ideas novedosas que sorprenderán a nuestros lectores.
Y por supuesto, también contamos con esos vampiros malvados que si que se alimentan de humanos, cuya existencia ponen en peligro la vida de Bella y de sus seres queridos y, en consecuencia, plantean una lucha segura contra el clan de los Cullen.
Esas escenas de acción dotan al libro de la intriga y el ritmo trepidante que ha sido la guinda del pastel de uno de los mayores fenómenos literarios de nuestros tiempos.

Claro, que esto sólo es mi opinión sobre un libro que me he leído muchas veces. Un libro que me ha hecho volver a recordar lo que es ser adolescente, un libro que me ha hecho sonreír por mis similitudes con su protagonista, que me ha hecho suspirar con sus sentimientos y las palabras de Edward.
Un libro que me ha enseñado una nueva visión sobre los vampiros y que me ha inspirado en mis propias creaciones (aunque mi estilo sea algo diferente al de Stephenie Meyer y no pueda catalogarse de literatura juvenil).
Esta es mi opinión, ¿Cuál es la vuestra?


Saga The Morganville Vampire - Libro 11 / Rachel Caine


Sinopsis
Con su jefe preocupado investigando las Casas de la Fundadora en Morganville, la estudiante Claire Danvers es dejada a su suerte cuando se entera de que tres vampiros han desaparecido sin dejar rastro. Ella pronto descubre que la última persona vista con uno de los vampiros perdidos es alguien nuevo en la ciudad—un misterioso individuo llamado Magnus. Después de un encuentro incómodo con el más reciente residente de Morganville, Claire está segura de que Magnus no es meramente humano. ¿Pero él es un vampiro o algo completamente distinto.

¿Qué opinan de este libro? ¿Lo leyeron? ¿Desean Hacerlo?
¿Lo Recomiendan?
Tu opinión Importa! Cuéntanos!


Para enterarte de sus entregas anteriores Pincha Aquí

Ley Sopa VS Cultura

Creo que ya todos sabemos más o menos en que consiste esta hiriente ley que pretenden imponernos y cuya ejecución provocará el cierre de muchísimos blogs y que, en concreto también podría provocar el de éste.
Para los/las que no tengáis muy claro que en que consiste esta ley aquí os dejo la definición:
SOPA son las siglas de Stop Online Piracy Act. 

Esta ley pretende combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o propiedad intelectual. Entre ellos se puede encontrar música,  películas, libros, obras artísticas y productos copiados o falsificados que no tributan las correspondientes tasas a los propietarios de sus derechos de autoría o invención.

En un principio esto puede parecer que se traduzca en "ya no podremos descargarnos películas, libros y /o música" , pero esta ley no es tan simple.
Esta ley hará que toda aquella página a la que se le acuse de uso fraudulento de la propiedad, se cierre automáticamente, por lo que nos quedaremos sin wikipedia, google, youtube y otras páginas que utilizamos para informarnos, lo cual significaría un atraso en nuestra forma de proporcionarnos cultura.
Tampoco podremos subir a nuestras redes sociales ningún vídeo ni imagen de los grupos y/o cantantes que nos gusten y, lo que es peor, ni siquiera podremos pasar una simple canción a un amigo.
Será el fin de muchos blogs como éste, ya que aunque nosotras no pirateamos, si no que COMPARTIMOS, también se nos puede acusar de violar los derechos de autor.

No son conscientes de que no toda la música llega a todos los países, no son conscientes de que hay libros que no editan en todos los idiomas y que la única forma de conseguirlos es por Internet.
Además, la empresa del cine, la música y la literatura debería estarnos agradecidos porque les estamos haciendo publicidad de forma gratuita  y no nos lucramos de ello. Personalmente, gracias a estos blogs he conocido libros y autores que, de otra forma no los habría conocido y, supongo que al igual que yo, mucha gente más, y, lo que es mejor, hemos conocido autores que nos han gustado y nos hemos comprado sus libros a raíz de ello (lo mismo se podría decir de la música).

Pero es que aún hay más!! Se vigilará todo lo que hagamos en Internet para evitar que ignoremos esta ley.
He leído por ahí que esto es una estrategia creada por las propias empresas que están a favor de esta ley. me explico: dicen que ellos mismos crearon la piratería para luego crear las herramientas necesarias para poder frenarla y así controlar el mercado, yo no digo que esto sea cierto pero aquí os dejo el vídeo para que juzguéis vosotros/as mismos/as, junto a otro que explica bastante bien en que consiste esta ley:

Lo que no nos dicen


¿Qué es la Ley Sopa?

De momento, tenemos la suerte de que algunas de las personas que apoyaban esta ley (empresas, senadores...) ya no la apoyan y contamos con el congelamiento momentáneo de su aprobación, pero, ¿Qué pasaría si la ley se llevara a cabo? ¿Qué sucedería si nos dificultaran el acceso a la cultura? ¿Qué sucedería con todas esas empresas que nos proporcionan el acceso a Internet? Porque estoy segura de que tendrían que sufrir una gran baja de clientes , como estoy segura de que con esta iniciativa no aumentarían considerablemente las ventas de libros, cd's y películas, pues, señores, nos enfrentamos a una gran crisis económica y aunque, queramos no podemos comprar todo lo que nos gustaría.
¿Porqué se ceban con las personas que tan solo disfrutamos del arte y la cultura y no de esas mafias que realmente si que piratean y cometen delitos varios?
De momento, nos enfrentamos al cierre de Megaupload, veremos que será lo próximo.
Levantemos la voz y digamos :

¡¡¡NO A LA LEY SOPA!!!
Redactado por Chari
A nuestros seguidores: 
Antes que nada queremos decirles de todo corazón que estamos muy agradecidas por el apoyo que nos están dando.
Motivos de todo esto: Reclamo de autor amenazándonos.
Ya tomamos una decisión :
NO vamos a privatizar, seguiremos COMPARTIENDO con ustedes todo lo que podamos, hasta cuando podamos. Que sea lo que tenga que ser... 
NO somos criminales, no estamos haciendo nada malo, los reclamos son siempre atendidos y tratados con respeto, pero basta de AMENAZAS y de tratarnos como criminales! somos personas compartiendo material que a muchos nos cuesta acceder por cuestiones monetarias o porque no llegan a nuestros países. Pero APOYAMOS a nuestros Autores en todo lo que podemos y hasta donde podemos! porque no vivimos en el país de las maravillas donde todos podemos acceder a todo por igual!!! BASTA DE QUITARNOS LO BUENO QUE TENEMOS!! 

Muchas Gracias a todos nuestros seguidores y sigan dejándonos su correo para más información por cualquier inconveniente. 
No nos perderán de vista.
Besos enormes
Moonlight Vampire.

Lucian / Isabel Abedi


Sinopsis
Una joven se enamora de un hombre que parece ser un vagabundo, parecen estar unidos por algo, él es su ángel guardián, pero no recuerda nada porque padece amnesia. Lo único que sabe es que cada sueño que Lucian tiene sobre Rebecca, se hace realidad. Y Lucian acaba de soñar que Rebecca... va a morir...

¿Qué opinan del libro? ¿Lo leyeron? ¿Desean Hacerlo?
¿Lo Recomiendan?
Tu opinión Importa! Cuéntanos!

Mala Noticia

Hola gente! 
Nos apena tener que dar esta noticia pero puede que en estos días el blog sea cerrado o en el mejor de los casos privatizado (si es que antes no lo cierran) .

Lo único que tenemos para decir es que aquí todo lo que hacemos es compartir, ¿tan malo es compartir? no estamos obteniendo beneficio monetario con esto, lo único que obtenemos a cambio son sus comentarios, sus gracias, amistades.. pero no pretendemos lucrar con esto, ni ofender a nadie, si algún material es reclamado  lo eliminamos inmediatamente, no hay necesidad de amenazas.

Quienes nos siguen para mas información si desean dejen su e-mail en esta dirección
moonlightvampire@hotmail.com.ar
Besos a todos
Moonlight Vampire

Coraline / Neil Gaiman


Sinopsis
El día después de que se mudaran, Coraline fui a explorar .... 
En Coraline de la familia de nuevos planos son veintiuna las ventanas y catorce puertas. Trece de las puertas se abren y se cierran. 
La decimocuarta está cerrada, y en el otro lado es más que una pared de ladrillos, hasta el día Coraline abre la puerta para encontrar un pasaje a otro piso en otra casa como la suya. 
Sólo es diferente. 

Al principio, todo parece maravilloso en la plana. La comida es mejor. La caja de juguetes se llena de viento de hasta ángeles que revolotean alrededor de la habitación, los libros, cuyas imágenes se retuercen y se arrastran y brillo, cráneos pequeño dinosaurio que los dientes de su charla. Pero hay otra madre y otro padre, y quieren que Coraline a quedarse con ellos y ser su niña. Quieren cambiar a ella y nunca la dejó ir. 

Otros niños se encuentran atrapados allí también, las almas perdidas detrás de los espejos. Coraline es su única esperanza de rescate. Ella tendrá que luchar con todo su ingenio y todas las herramientas que puede encontrar si es para salvar a los niños perdidos, su vida ordinaria, y ella misma. 

Aclamado por la crítica y premiado autor Neil Gaiman hará las delicias de los lectores con su primera novela para todas las edades. 

¿Qué opinan del libro? ¿Lo leyeron? ¿Desean Hacerlo?
¿Lo Recomiendan?
Tu opinión Importa! Cuéntanos!

Seguidores

Correo:
moonlightvampire@hotmail.com.ar
Este es un espacio sin fines de lucro. Es pura y exclusivamente para el disfrute de todos, en el cual compartimos nuestras pasiones y fomentamos a la lectura, nuestra mayor pasión.
Si alguna de nuestras publicaciones te ofende o molesta, solo comunícate con nosotras y el contenido será eliminado a la mayor brevedad posible.

Bibliotecaria

Proyectos. (Revisar su estado en el apartado Proyectos Actuales)

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. Moonlight Vampire - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger