Home » , , , » Las Amistades Peligrosas / Choderlos de Laclos Pierre

Las Amistades Peligrosas / Choderlos de Laclos Pierre




Sinopsis
Todo el libro está conformado por cartas escritas entre 8 y 10 personajes de la Francia del siglo XVIII. 
Juegos y engaños, mensajes de amor, desamor, cartas clandestinas, pasan por el libro llenándolo de intriga. 

Las amistades peligrosas (a veces traducidas con mayor propiedad por `Las relaciones peligrosas`) es una famosa novela epistolar, escrita por Pierre Choderlos de Laclos que narra el duelo perverso y libertino de dos miembros de la nobleza francesa a finales del Siglo XVIII. 

La Marquesa de Merteuil y el Vizconde de Valmont, que en otro tiempo llegaron a ser amantes, se aprovechan del mejor modo que pueden de la sociedad puritana y privilegiada en la que viven. Estos dos personajes depravados no dejan de enviarse cartas a lo largo de toda la historia que se narra en el libro en las que se cuentan sus hazañas, que constituyen la trama de la historia. Sin embargo, a pesar de ser rivales, no están en igualdad. El vizconde de Valmont, por su condición de hombre, puede hacer alarde de su condición de libertino y gozar incluso por ello de una cierta reputación. Las cartas que dirige a la marquesa de Merteuil sólo son el relato de sus aventuras. 

Pero no sucede lo mismo con ésta. Aunque rival del vizconde en cuanto a aventuras de alcoba, la marquesa de Merteuil, además, está obligada a disimular. Su rango social (es marquesa), matrimonial (es viuda) y su sexo (es mujer en un mundo dominado por los hombres) obliga a que se comporte con doblez y la fuerza al maquiavelismo. Es cierto que el vizconde también usa estas armas, pero es para seducir primero y luego hacer que se pierdan, al haber sido deshonradas, a las mujeres que conquista. Sólo sigue su inclinación natural, que lo único que transgrede es la moral de su época. 

Adaptaciones cinematográficas
1959 : Las amistades peligrosas (`Les liaisons dangereuses`), de Roger Vadim, con Jeanne Moreau, Gérard Philipe y Annette Vadim, 
1988 : Las amistades peligrosas (Dangerous Liaisons), de Stephen Frears, con Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer y Uma Thurman, 
1989 : Valmont, de Milos Forman, con Colin Firth, Annette Bening y Meg Tilly,
1999 : Crueles intenciones (`Cruel Intentions`), de Roger Kumble, con Ryan Phillippe, Sarah Michelle Gellar y Reese Witherspoon, 
2003 : Scandal - Joseon namnyeo sangyeoljisa, de Je-yong Lee con Bae Yong-jun y Lee Mi-suk.

¿Qué opinan de este libro? ¿Lo leyeron? ¿Desean Hacerlo?
¿Lo Recomiendan?
Tu opinión Importa! Cuéntanos!

Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante tanto para nosotras como para todos los lectores, así muchas veces no podamos responder que sepas que leemos cada uno de ellos. Te agradecemos enormemente tu tiempo dedicado :) Muchas gracias por comentar ^^ Besos enormes!

Seguidores

Correo:
moonlightvampire@hotmail.com.ar
Este es un espacio sin fines de lucro. Es pura y exclusivamente para el disfrute de todos, en el cual compartimos nuestras pasiones y fomentamos a la lectura, nuestra mayor pasión.
Si alguna de nuestras publicaciones te ofende o molesta, solo comunícate con nosotras y el contenido será eliminado a la mayor brevedad posible.

Bibliotecaria

Proyectos. (Revisar su estado en el apartado Proyectos Actuales)

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. Moonlight Vampire - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger