Home » , , , » Corazón Cuarteado / Anais Nin

Corazón Cuarteado / Anais Nin



Sinopsis
Corazón cuarteado forma parte de esa gran novela continua que la autora norteamericana de origen catalán se propuso escribir como complemento a sus Diarios. El título refleja una doble alusión: la historia de una relación amorosa que nace, culmina y se resquebraja a lo largo de estas páginas; y la ambigüedad y ambivalencia de los sentimientos de Djuna, la protagonista, cegada por las imágenes que segrega su propio amor. Porque para Djuna, como para la terminología heráldica, el corazón cuarteado es, también, el corazón dividido en cuatro partes independientes, en cuatro espacios distintos, incomunicados, aunque igualmente profundos y capaces de amar con sinceridad.

La experiencia de Djuna en Corazón cuarteado se corresponde, por añadidura, con la biografía de su creadora: el París bohemio de entreguerras, la perpetua fiesta en la que arden los idealismos de las generaciones perdidas de todos los países y continentes, la dificultad e inconstancia de las relaciones personales... Todo ello visto, en este caso, a través de unas imágenes de quintaesencia romántica: la gabarra centenaria anclada en los pintorescos y turbulentos muelles del Sena; la barcaza refugio de enamorados, conspiradores y suicidas y, a la vez, premonición de inminentes —y más trascendentales— naufragios; Rango, el mestizo voluble, el guitarrista ocioso, el paladín infantil de las causas perdidas; Zora, la sombra de los celos maníacos y destructivos... 

¿Qué opinan de este libro? ¿Lo leyeron? ¿Desean Hacerlo?
¿Lo Recomiendan?
Tu opinión Importa! Cuéntanos!

Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante tanto para nosotras como para todos los lectores, así muchas veces no podamos responder que sepas que leemos cada uno de ellos. Te agradecemos enormemente tu tiempo dedicado :) Muchas gracias por comentar ^^ Besos enormes!

Seguidores

Correo:
moonlightvampire@hotmail.com.ar
Este es un espacio sin fines de lucro. Es pura y exclusivamente para el disfrute de todos, en el cual compartimos nuestras pasiones y fomentamos a la lectura, nuestra mayor pasión.
Si alguna de nuestras publicaciones te ofende o molesta, solo comunícate con nosotras y el contenido será eliminado a la mayor brevedad posible.

Bibliotecaria

Proyectos. (Revisar su estado en el apartado Proyectos Actuales)

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. Moonlight Vampire - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger