Home » » La bestia de Gevaudán (Parte 2) / Leyendas y mitos

La bestia de Gevaudán (Parte 2) / Leyendas y mitos

Aquí os traigo la segunda parte de:




El primer valiente en atreverse a luchar contra la bestia fue la criada de un sacerdote, Marie Jean Vallet, la cual se fabricó una especie de pértiga con un cuchillo al final.
El arma que utilizó esta mujer no pudo poner fin a la vida de la bestia, pero la hirió lo suficiente como para librar de la bestia a los aldeanos durante un tiempo.






Quien si pudo acabar con la bestia , en Junio de 1767, fue Jean Chastel experimentado cazador, que utilizó una única bala que se fabricaro con la plata fundida de unas monedas de la virgen.
Dicha bala “atravesó la nuca del animal y arrasó las cuatro primeras vértebras”, según la autopsia.
Seguramente, fue de ahí de donde surgió el mito de que las balas de plata mataban a los hombres lobo.
El rey pidió que el cadáver del animal fuera trasladado  a la corte, pero los restos del animal sufrieron los rigores del clima de aquel verano y llegó a Versalles totalmente descompuesto.
Luis  XV donó los huesos del animal al Museo de Ciencias Naturales de París, donde se conservó hasta la revolución de 1830, fecha en la que, en plena sublevación contra Carlos X,  fue incendiado, calcinándose los huesos y los grabados de la bestia.



Teorías sobre “La Bestia de Gevaudan”

Respecto al origen de este ser se ha hablado largo y tendido.
En un primer momento se habló de que este animal era un lobo, pero los lobos no suelen atacar a los humanos, además de que un solo lobo sería incapaz de cometer  todos esos asesinatos y de esa forma.
También se llega a comentar que se trata de un animal que provenía de otro país, como una hiena, ya que es el animal que posee la mandíbula más fuerte.
Y por supuesto, se comenta la posibilidad de que fuera un híbrido, cruce de lobo y perro de gran tamaño como un mastín o un dogo alemán.   Por otro lado, las peleas organizadas entre perros de presa entrenados para la lucha y otros animales (osos, lobos, tejones, etc.) ya eran habituales en toda Europa desde hacía varios siglos. Esos perros utilizados para batidas de caza, peleas y guerras, muchas veces eran cubiertos parcialmente por sus dueños con protecciones de cuero y metal para evitar las heridas que les pudieran producir sus adversarios. Este hecho, también podría explicar, al menos en parte, el extraño aspecto de la bestia ante los ojos de los testigos. No sería difícil imaginar lo que podría hacer un híbrido de las especies antes mencionadas abandonado en una zona habitada y teniendo que subsistir por sus propios medios... Por todo ello, esta última es la posibilidad que parece más aceptable, teniendo en cuenta los datos que se poseen y las descripciones de los testigos, ¿sería un híbrido entre un lobo y un gran perro de presa la famosa bestia del Gévaudan?


En cuanto a híbridos se refiere, también se llega a hablar de que la bestia fuera fruto de un león y un tigre debido a su gran peso, su capacidad de despedazar a una persona y a algunos rasgos típicamente felinos como las zarpas y la cola.
Lo que llama la atención es que parte de las víctimas de la bestia fueron violadas, lo que nos hace pensar que puede haber una mano humana detrás de todo esto, la cual aprovechó la fiereza del animal para borrar las huellas de sus repulsivos actos.
Aunque también puede ser que algún depravado diera rienda suelta a sus más bajos y sucios instintos en esos cuerpos sin vida.

En conclusión...
 Muchos hablaron, han hablado y hablarán sobre este tema, pero por culpa de la mala fortuna que corrieron sus restos, a día de hoy no sabemos de que tipo de animal se trataba ni que habría detrás de esta historia, de lo que podemos estar casi seguros es que, detrás de estos escalofriantes hechos había una mano humana, lo que nos hace darnos cuenta de que, a veces, la especie humana alcanza cotas de salvajismo y brutalidad iguales o mayores que las de los propios animales salvajes.

By  Chari
Share this article :

1 comentario:

  1. Los animales atacan por dos razones: porque tienen hambre o porque se sienten amenazados. Los humanos, no. Los humanos tenemos la capacidad de razonar, pero algunos matan o dañan por simple placer, sin escuchar a la razón.
    Así que no podemos decir que los animales sean brutales (salvajes, si, es su naturaleza), solo los humanos lo son. Para ser brutales se necesita la capacidad de pensar.
    Y como dices en esta historia debe haber un humano detrás del caso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante tanto para nosotras como para todos los lectores, así muchas veces no podamos responder que sepas que leemos cada uno de ellos. Te agradecemos enormemente tu tiempo dedicado :) Muchas gracias por comentar ^^ Besos enormes!

Seguidores

Correo:
moonlightvampire@hotmail.com.ar
Este es un espacio sin fines de lucro. Es pura y exclusivamente para el disfrute de todos, en el cual compartimos nuestras pasiones y fomentamos a la lectura, nuestra mayor pasión.
Si alguna de nuestras publicaciones te ofende o molesta, solo comunícate con nosotras y el contenido será eliminado a la mayor brevedad posible.

Bibliotecaria

Proyectos. (Revisar su estado en el apartado Proyectos Actuales)

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. Moonlight Vampire - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger