Home » » La gramática del amor / Reseñas

La gramática del amor / Reseñas


Sinopsis
En un aislado internado Inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo. Allí , un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos "la gramática del amor". Irene aprenderá poco a poco a vivir... y a amar. Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma.











Reseña
La gramática del amor es un libro que, personalmente me hizo regresar a mi adolescencia, me hizo sonreír de esa forma que sonreímos cuando sabemos exactamente de que nos están hablando, me emocioné con cada página, sentí a Irene como a una persona real, me entristecí de sus fracasos y me alegré de sus triunfos como si fueran míos.
La última página me hizo suspirar y me dejó con la agradable sensación que te deja una comedia romántica con final feliz.
Por si lo dicho no os despierta las ganas de leerlo, os resumiré brevemente su argumento:
Irene es una adolescente que, tras el divorcio de sus padres ingresa en un internado al sur de Inglaterra. En dicho internado Irene sufre un desengaño amoroso y Peter Hughes,  su profesor, trata de ayudarla.

¿La terapia? La literatura. 
Irene va leyendo y haciendo trabajos sobre los libros que su profesor le manda: Ana Karenina de Tolstoi, Jane Eyre de Charlotte Bronte, Al sur de la frontera, al oeste del sol, de Haruki Murakami, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, Carta de una desconocida de Stefan Weigh, El amor en tiempos de cólera de García Márquez y Las penas del joven Werther de Goethe.
En el transcurso de sus lecturas, Irene va sintiendo algo más por su profesor que la gratitud por su “terapia” y al mismo tiempo su corazón adolescente se va sintiendo confundido por ese alguien que se mantiene a la espera.
Por otra parte, los libros que Irene utiliza pertenecen a la biblioteca del internado y en algunas hojas encuentra comentarios que la dejan confundida y con ganas de saber quien leyó esos libros antes que ella…
En la gramática del amor, Rocío Carmona conjuga el amor adolescente, la amistad y la literatura con gran habilidad.
Os recomiendo este libro a todos los que echáis de menos la adolescencia, a todos los que os gusten los libros románticos, la intriga, el misterio, la literatura… En fin, os lo recomiendo a todos ya que es un libro que me conquistó de la primera a la última página.


Si quieres leer el libro,pincha aquí

By Chari
Share this article :

6 comentarios:

  1. Te sale muy bien esto de las reseñas Chari, me gusta como las haces :)
    A este libro lo tengo entre mis pendientes como muchos otros, pero con lo que decis intentare leerlo pronto..

    xD de diez llevamos el blog jaja

    ResponderEliminar
  2. hola.
    creo que vagando por paginas llegue aqui, soy una aficionada de los libros, creo que me paso los dias buscando reseñas que me hablen de libros especificos que quiero leer, pero no se el tema que quiero tratar, bueno y entonces como un milagro del cielo vine a caer aqui,y me pille con este libro, La Gramatica del amor, este libro me hizo relfexionar, quede cautivada con la opinión de la autora sobre los siete libros , que se comentan en la historia , me impresionó como la protagonista enlazó tan bien el contenido del libro que lei con las vivencias de su vida y con la vida de cada autor.Me encanto la trama , como fue que se mescló la vida de una adolescente con los clasicos de la literatura europea , me encanto su profesor, su historia, y apesar de todo, la ayuda que le brindo a sus alumnos, no cualquier profesor se abre asi y trata de hablar de un tema complicado como lo es el amor , me encanto la filosofia del libro, las citas , los argumento.bueno creo que me emocione, pero bueno es un libro que llega al alma de verdad, en una insatancia me encontre descargan la cancion de Rachmaninoff, concierto n 2.Y escuchandola mientras leia, y asi es como en una tarde me devore el libro, deleitandome con la opinion de la autora sobre libros de los cuales algunos tengo cierta informacion y otros no, creo que el libro me invitó reflexionar y ahh no se, me encatooooooo :)

    ResponderEliminar
  3. Wow chicas que trabajo que estan haciendo las dos :)
    No me digan que estan compitiendo a quien sube mas libros? jajajaj portense bien eh xD
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si, Yoryi, lo estamos haciendo genial, Taly no tiene de que preocuparse, jeje.
    Marcelita, a mí este libro también me atrapó; me lo leí en dos tardes, aunque yo sin música.
    Si no te has leído los libros que Irene se lee en el libro, puedes descargartelo en la última entrada que hemos publicado.
    Vani, no competiría con YOryi, yo soy una principiante en esto de las descargas xD
    Lo mío es más escribir y "aburriros" con mis pensamientos y opiniones sobre libros, jajajjaja.
    Besos a todas! :)

    ResponderEliminar
  5. jaja nadie esta compitiendo, solo qe estamos cumpliendo unas reglas impluestas por nuestra jefa jaja

    pero Chari lo estas haciendo genial :) y nada aburris, muy buenas tus reseñas y recomendaciones..

    besos

    ResponderEliminar
  6. Buenome alegro que se esten portando bien y nada de competencias jajaj (broma) que despues viene la jefa y se pone nerviosa jajaja
    Un beso.
    Ah y Chari, tus reseñas son geniales, y lo que escribis tambien :) asi que nadie se aburre.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante tanto para nosotras como para todos los lectores, así muchas veces no podamos responder que sepas que leemos cada uno de ellos. Te agradecemos enormemente tu tiempo dedicado :) Muchas gracias por comentar ^^ Besos enormes!

Seguidores

Correo:
moonlightvampire@hotmail.com.ar
Este es un espacio sin fines de lucro. Es pura y exclusivamente para el disfrute de todos, en el cual compartimos nuestras pasiones y fomentamos a la lectura, nuestra mayor pasión.
Si alguna de nuestras publicaciones te ofende o molesta, solo comunícate con nosotras y el contenido será eliminado a la mayor brevedad posible.

Bibliotecaria

Proyectos. (Revisar su estado en el apartado Proyectos Actuales)

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. Moonlight Vampire - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger