Home » » Ley Sopa VS Cultura

Ley Sopa VS Cultura

Creo que ya todos sabemos más o menos en que consiste esta hiriente ley que pretenden imponernos y cuya ejecución provocará el cierre de muchísimos blogs y que, en concreto también podría provocar el de éste.
Para los/las que no tengáis muy claro que en que consiste esta ley aquí os dejo la definición:
SOPA son las siglas de Stop Online Piracy Act. 

Esta ley pretende combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o propiedad intelectual. Entre ellos se puede encontrar música,  películas, libros, obras artísticas y productos copiados o falsificados que no tributan las correspondientes tasas a los propietarios de sus derechos de autoría o invención.

En un principio esto puede parecer que se traduzca en "ya no podremos descargarnos películas, libros y /o música" , pero esta ley no es tan simple.
Esta ley hará que toda aquella página a la que se le acuse de uso fraudulento de la propiedad, se cierre automáticamente, por lo que nos quedaremos sin wikipedia, google, youtube y otras páginas que utilizamos para informarnos, lo cual significaría un atraso en nuestra forma de proporcionarnos cultura.
Tampoco podremos subir a nuestras redes sociales ningún vídeo ni imagen de los grupos y/o cantantes que nos gusten y, lo que es peor, ni siquiera podremos pasar una simple canción a un amigo.
Será el fin de muchos blogs como éste, ya que aunque nosotras no pirateamos, si no que COMPARTIMOS, también se nos puede acusar de violar los derechos de autor.

No son conscientes de que no toda la música llega a todos los países, no son conscientes de que hay libros que no editan en todos los idiomas y que la única forma de conseguirlos es por Internet.
Además, la empresa del cine, la música y la literatura debería estarnos agradecidos porque les estamos haciendo publicidad de forma gratuita  y no nos lucramos de ello. Personalmente, gracias a estos blogs he conocido libros y autores que, de otra forma no los habría conocido y, supongo que al igual que yo, mucha gente más, y, lo que es mejor, hemos conocido autores que nos han gustado y nos hemos comprado sus libros a raíz de ello (lo mismo se podría decir de la música).

Pero es que aún hay más!! Se vigilará todo lo que hagamos en Internet para evitar que ignoremos esta ley.
He leído por ahí que esto es una estrategia creada por las propias empresas que están a favor de esta ley. me explico: dicen que ellos mismos crearon la piratería para luego crear las herramientas necesarias para poder frenarla y así controlar el mercado, yo no digo que esto sea cierto pero aquí os dejo el vídeo para que juzguéis vosotros/as mismos/as, junto a otro que explica bastante bien en que consiste esta ley:

Lo que no nos dicen


¿Qué es la Ley Sopa?

De momento, tenemos la suerte de que algunas de las personas que apoyaban esta ley (empresas, senadores...) ya no la apoyan y contamos con el congelamiento momentáneo de su aprobación, pero, ¿Qué pasaría si la ley se llevara a cabo? ¿Qué sucedería si nos dificultaran el acceso a la cultura? ¿Qué sucedería con todas esas empresas que nos proporcionan el acceso a Internet? Porque estoy segura de que tendrían que sufrir una gran baja de clientes , como estoy segura de que con esta iniciativa no aumentarían considerablemente las ventas de libros, cd's y películas, pues, señores, nos enfrentamos a una gran crisis económica y aunque, queramos no podemos comprar todo lo que nos gustaría.
¿Porqué se ceban con las personas que tan solo disfrutamos del arte y la cultura y no de esas mafias que realmente si que piratean y cometen delitos varios?
De momento, nos enfrentamos al cierre de Megaupload, veremos que será lo próximo.
Levantemos la voz y digamos :

¡¡¡NO A LA LEY SOPA!!!
Redactado por Chari
A nuestros seguidores: 
Antes que nada queremos decirles de todo corazón que estamos muy agradecidas por el apoyo que nos están dando.
Motivos de todo esto: Reclamo de autor amenazándonos.
Ya tomamos una decisión :
NO vamos a privatizar, seguiremos COMPARTIENDO con ustedes todo lo que podamos, hasta cuando podamos. Que sea lo que tenga que ser... 
NO somos criminales, no estamos haciendo nada malo, los reclamos son siempre atendidos y tratados con respeto, pero basta de AMENAZAS y de tratarnos como criminales! somos personas compartiendo material que a muchos nos cuesta acceder por cuestiones monetarias o porque no llegan a nuestros países. Pero APOYAMOS a nuestros Autores en todo lo que podemos y hasta donde podemos! porque no vivimos en el país de las maravillas donde todos podemos acceder a todo por igual!!! BASTA DE QUITARNOS LO BUENO QUE TENEMOS!! 

Muchas Gracias a todos nuestros seguidores y sigan dejándonos su correo para más información por cualquier inconveniente. 
No nos perderán de vista.
Besos enormes
Moonlight Vampire.
Share this article :

7 comentarios:

  1. ¡Bien ahi chicas! Me gusto esa actitud :)
    Pero roguemos porque esto no se complique y quede en la nada...no quiero se que apruebe essa ley demier... :@
    Un besito.

    p.d: Tal futura jefa de piqueteros xD xD xD broma broma. Yasaben "Al mal timpo buena cara" (dentro de lo que sea posible)

    ResponderEliminar
  2. Y por cierto...y esto va en serio:
    Para aquellos autores que AMENAZAN, sepan que los que pierden son ustedes porque seguramentes hay muchas personas que piensan igual que yo y que JAMAS comprarian el libro de un autor que amenaza a esas mismas personas que son sus seguidores y/o fans.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sí, sobretodo si esos autores que amenazan sólo tienen un libro en el mercado y todavía no cuentan con buena fama ni fieles seguidores, ejem...
    Pero ellos son los que pierden, sobretodo si dijéramos los nombres de esos autores...
    En fin, de momento la Ley Sopa se ha congelado para llegar a un acuerdo, ya veremos lo que pasa...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Primero me gustaría decir que me parece una ley absurda, cuando hay una gran crisis mundial se preocupan de la piratería y no de crear puestos de trabajo y ayudar a la gente pobre que de verdad lo necesita.
    Segundo, en vez de perseguir tanto la piratería como ellos la llaman y de si yo me descargo algún libro o algún cd que se preocupen más de pillar a la gente que sube vídeos de pederastia (esos si que son unos verdaderos criminales) de los asesinos, de los violadores.
    y por último decir que muchos deberían de estar agradecidos porque gracias a blogs como este descubres buenos libros y buena música que no conocías y que gracias a aquellos que lo difunden y dan publicidad gratuitamente acabas comprando esos cds o esos libros.
    No hay nada como tener ese libro que tanto te gusta en papel o el cd de tu grupo favorito.
    Ánimo chicas, desde aquí os apoyo

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias Vani!!! jajaja lo que reí con lo de jefa de piqueteros jajaja
    Si chicas totalmente, los que pierden son ellos y Chari ejem... estoy contigo.
    la verdad que esto fue como un balde de agua fría viniendo de un autor, no el reclamo ya que están en todo su derecho, pero ya meterse con el blog y tratarnos de piratas ¿¿¿??? decepcionante...
    en fin esperemos que esto sea solo pasajero...
    Si Kris, una ley muy absurda... hay cosas realmente serias pasando en el mundo de las cuales ocuparse... concuerdo contigo totalmente en todo, y sin duda alguna tener un libro en las manos es lo mejor que existe. :) gracias por tu apoyo guapa!

    Besotes enormes a todas!
    Taly.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ^^

    Pues nada chicas me encanto el texto asi no pudo explicarse de mejor manera ;) me encanta su actitud y bueno... esperemos todo mejore y asi t_t

    Besotes
    AleBelikov ♥

    ResponderEliminar
  7. estoy totalmente de acuerdo, somos un grupo de gente que solo quiere conocer acerca de nuestros temas predilectos de lectura, no dañamos a nadie ni obtenemos ganancias. lo que dices es ciertooo he leido muchisimos libros que de no ser por los blogs jamas habria conocido, porque a mi pais no llegan esos libros la unica forma de obtenerlos es por internet y los que si llegan cuando tengo la posibilidad los compro!! claro no sera todo el tiempo porque no son muy baratos que se diga pero igual poco a pocoo. si aceptan esta ley no se que seraa de todos los que estan en esta misma situacion :(

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante tanto para nosotras como para todos los lectores, así muchas veces no podamos responder que sepas que leemos cada uno de ellos. Te agradecemos enormemente tu tiempo dedicado :) Muchas gracias por comentar ^^ Besos enormes!

Seguidores

Correo:
moonlightvampire@hotmail.com.ar
Este es un espacio sin fines de lucro. Es pura y exclusivamente para el disfrute de todos, en el cual compartimos nuestras pasiones y fomentamos a la lectura, nuestra mayor pasión.
Si alguna de nuestras publicaciones te ofende o molesta, solo comunícate con nosotras y el contenido será eliminado a la mayor brevedad posible.

Bibliotecaria

Proyectos. (Revisar su estado en el apartado Proyectos Actuales)

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. Moonlight Vampire - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger