El Ataúd Maldito o El Vampiro de Borox
Un hombre muere en Murcia, más concretamente en la localidad de Cartagena, pero se pide que su cadáver se lleve hasta A Coruña, provincia de Galicia. El desplazamiento del ataúd se hace en carretera y recorre las localidades de Alhama (localidad de Murcia), Almería, (provincia de Andalucía), Toledo, Borox (provincia de Castilla La Mancha ) ,Santillana de Mar y Comillas (localidades de Cantabria).
Allá por donde pasaba el ataúd se dan inexplicables sucesos tales como: extrañas sombras, gentes desangradas, terror en las calles al ocultarse el sol, desapariciones misteriosas...
Por circunstancias que se desconocen el ataúd es devuelto a tierras murcianas, y allí se hace cargo de él un personaje de origen serbio, que residía en una mísera pensión donde solo se le ve de noche.
Según un abogado madrileño, vecino de Toledo, un habitante de Murcia conoció, algunos años después , a un aristócrata polaco que bien podía ser el que se hizo pasar por el serbio algunos años antes y que aseguró que el ataúd había sido enterrado en una tumba del cementerio de Cartagena. Dado a que existen como mínimo dos cementerios en Cartagena no se sabe a cual de los dos se hizo referencia.
Fueron muchos los que trataron de arrojar luz a esta escabrosa historia, uno de ellos (que entrevistó a toda persona que pudiera saber algo del tema) publicó un libro llamado "Vampiros: Magia Póstuma dentro y fuera de España".
Esta leyenda la he sacado de un libro(Vampiros, mito y realidad de los no muertos) cuyo autor explica la gran cantidad de trabas y silencios con los que se ha topado al investigar este caso.
Algunos dicen que todo fue invención de un escritor.
Muchisimas gracias a Charii del Blog Vrycolaca (La Rosa) que fue quien nos mandó este interesante material
Muchas gracias por tu aporte!
De nada chicas!! Espero que a vuestr@ lector@s también les guste. Ya os iré pasando más.
ResponderEliminarNos leemos.
Besos :)
No se puede acceder al pdf y me gustaría echarle un vistazo, ¿¿podéis arreglarlo por favor?? Gracias. Me gusta mucho el blog por cierto, tiene muchos mitos y leyendas, así como reinterpretaciones de algunas historias, y todo eso me encanta. Ademas de los libros claro. ¡Un saludo!
ResponderEliminar