Sinopsis
Madrid. Un brutal atentado terrorista. Un futuro desolador.
El Espectador, el mayor y más salvaje homicida de todos los tiempos, anda suelto. La policía va en su búsqueda. Los métodos policiales han cambiado. La tecnología no funciona. Tiene que buscar dentro, en la mente, en los deseos del asesino. Para ello utilizan cebos, expertos en conductas humanas, entrenados para conocer las filias de los delincuentes y manipularlas a través de máscaras. Diana Blanco es la mejor, la más preparada, la única que puede atrapar al Espectador.
Cuando la protagonista descubra que su hermana ha sido secuestrada por el asesino, iniciará una carrera contrarreloj para salvarla que la conducirá a la guarida del monstruo.
A partir de este momento se desencadena un trepidante juego de sospechas que llevará a la protagonista a un sorprendente final lleno de acción y erotismo.
Antes de escribir esta reseña he contrastado mi opinión con la de otros internautas que también han leído este libro ¿Porqué? Pues porque no me gusta ser corta de miras y considero que este es un libro bastante complejo y que quizás, la opinión de otros lectores me hacía apreciar esta novela de otra manera.
José Carlos Somoza ha sido ganador de varios premios por sus obras y , antes de leerme esta, leí “La llave del abismo” y me sigue pasando lo mismo que con su anterior obra: me encantan esos ambientes de futuros no muy lejanos y posibles que crea. Es capaz de sumergirte totalmente en esa realidad y la llegas a ver como algo posible.
Los personajes están muy bien definidos y son totalmente creíbles.
Por otra parte, me gustan mucho los libros que se apoyan en clásicos de la literatura y obras maestras para desarrollar la trama, como por ejemplo hace Matilde Asensi en “El último catón” o Rocío Carmona en “La gramática del amor”.
En este caso el autor basa la teoría de las “filias” y las “máscaras” (conceptos que el lector/a debe aprender rápidamente en este libro para poder seguir la historia), en obras de Shakespeare.
Me gusta la literatura que promueve y fomenta la buena literatura, así que por lo dicho hasta ahora, un aplauso para Somoza.
No obstante, ahora vienen los “peros”: me encantó el ambiente futurista, soy fan de las novelas policíacas y toda aquella en la que haya que resolver algún misterio, el argumento esta muy bien pensado y organizado, el papel que juega cada uno de los personajes está perfectamente ideado, pero, aunque las ideas que tuvo Somoza para escribir este libro me parecen geniales, su desarrollo no me lo pareció tanto, hay páginas que se me hicieron interminables y sucesos que me parecieron surrealistas e innecesarios... Su final, como mucha gente comenta es imprevisible y, probablemente sea un buen final, pero yo esperaba algo más.
Conclusión: me enganchan y atrapan los ambientes futuristas de este este autor, creo que tiene ideas originales a la hora de escribir, pero, personalmente su forma de desarrollarlas no me convence, aún así tengo confianza en este autor y voy a tratar de leer algo más de él.
by Chari
me encantan tus reseñas Chari!! te salen tan bien xD
ResponderEliminarel libro realmente no me llama la atencion, aunqe tambien soy alguien a qien le gustan las historia futuristas pero de este paso..
besitoos^^
P/D: en estos dias ando por tu blog :)
Gracias Yoryi!
ResponderEliminarSí, por lo que he visto en tu blog creo que éste libro no es de tu estilo (tampoco puedo decir que a mí me haya encantado...)
Hay muchas personas que consideran muy bueno a este autor, pero la verdad es que para mi gusto le falta algo...
Ahora me estoy leyendo el Psicoanalista, cuando lo acabe intentaré hacer también la reseña.
Besos!