Home » , » La Elegancia del Erizo / Reseña

La Elegancia del Erizo / Reseña


Autor/a: Mauriel Barbery
Sinopsis:
En el número 7 de la Rue Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente portera, esconden un secreto. La llegada de un hombre misterioso propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es una novela optimista, un pequeño tesoro que nos revela como sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida. 




Opinión Personal
Escogí este libro para cambiar un poco mis lecturas habituales y leí gratamente sorprendida que esta obra ha superado el millón de ejemplares y ha sido llevada al cine.
Con todos estos datos me sumergí en una lectura que en un principio, me gustó mucho, pero que después me ofreció ratos algo aburridos y cuya página final cerré algo decepcionada.

Los pensamientos de las protagonistas pueden resultar originales e interesantes, pero, en ocasiones la exposición de sus ideas se vuelve algo densa.
Las explicaciones de Reneé (la portera) sobre películas y filosofía raramente te gustarán si no te gusta la filosofía (suerte la mía, pues soy una de las pocas personas que, a pesar de lo mucho que se quejó cuando le obligaron a estudiarla, después acabó siendo una de mis asignaturas favoritas).

Nombran constantemente a autores que yo no conocía y que, gracias a esta obra, conozco. Esto es un punto a su favor, igual que lo es que, en ocasiones me sintiera identificada con lo que Paloma escribía en su diario.
No obstante, no puedo decir que me volvería a leer este libro ni tampoco que me haya gustado.
Leí sus páginas buscando algo de acción pero ésta transcurría muy lentamente. Los pensamientos de las protagonistas, que en un principio tanto me gustaron, se me hicieron repetitivos y aburridos.

Quizás será que no “sé leer” este tipo de libros.

Si alguien lo ha leído y le ha gustado, con sumo gusto leeré su interpretación de esta obra, pues como he dicho, quizás mi opinión se base en el desconocimiento de este tipo de género.

Puntuación

by Chari

Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante tanto para nosotras como para todos los lectores, así muchas veces no podamos responder que sepas que leemos cada uno de ellos. Te agradecemos enormemente tu tiempo dedicado :) Muchas gracias por comentar ^^ Besos enormes!

Seguidores

Correo:
moonlightvampire@hotmail.com.ar
Este es un espacio sin fines de lucro. Es pura y exclusivamente para el disfrute de todos, en el cual compartimos nuestras pasiones y fomentamos a la lectura, nuestra mayor pasión.
Si alguna de nuestras publicaciones te ofende o molesta, solo comunícate con nosotras y el contenido será eliminado a la mayor brevedad posible.

Bibliotecaria

Proyectos. (Revisar su estado en el apartado Proyectos Actuales)

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. Moonlight Vampire - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger