Home » , , , » Trilogía Ella / H. Rider Haggard

Trilogía Ella / H. Rider Haggard


01- Ella, una historia de aventuras (1887)
Es uno de los clásicos de la literatura imaginativa con más de 83 millones de copias vendidas en 44 idiomas diferentes, uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.
La historia es una narración en primera persona que sigue el viaje de Horace Holly y su pupilo Leo Vincey a un reino perdido en el interior de África. Allí, se encuentran con una raza primitiva de nativos y una misteriosa dama blanca, Ayesha, que reina como la todapoderosa "Ella" o "La-que-debe-ser-obedecida". En este trabajo, Rider Haggard desarrollo las características del subgénero de "mundos perdidos", que muchos autores como Lovecraft, Tolkien y Bulwer Lytton emularon posteriormente. La novela explora temas de la autoridad y comportamiento femenino. Ha recibido elogios y críticas por igual por su representación de género de la mujer. Extraordinariamente popular desde su lanzamiento, nunca ha estado fuera de impresión desde su primera publicación en 1887 y se considera uno de los libros clásicos del genero de aventura y fantasía.
02- Ayesha, el retorno de ella (1905)
La siguiente parte de la trilogía de H. Rider Haggard. 20 años han pasado desde los terribles eventos en las cavernas de Kor, Horace Holly y su pupilo Leo Vincey realizan un viaje a la Asia central guiados por los sueños de Leo, el propósito de este viaje no puede ser otro mas que la busqueda de Ayesha en su nueva encarnación. En este viaje exploraran las inhospitas y peligrosas montañas del Tibet, y finalmente haran contacto con una extraña civilización. Pero Ayesha no esta sola, pues ahi también estara la reencarnación de alguien que no esperaban: Amenartas, la antiquisima consorte de Kalikrates se enfrenta con Ayesha con un final inesperado.
03- Ella, hija de la sabiduría (1923)
La maldición, que alcanza a Ayesha más allá de la Tierra, le enseña que en el mundo donde la Muerte es el Señor, ha sido condenada con el peor de los castigos de los dioses: la inmortalidad. Hija de la Sabiduría y sacerdotisa de Isis, sabe que hay un solo hombre que puede volver a tornarla mujer: Kalíkrates, el guerrero cuyo destino está irrevocablemente unido a "la-que-debe-ser-obedecida". A través de las batallas del alma y la carne, el héroe descubre la maldad de las artes mágicas que lo llevan ante las ruinas de Kôr.





¿Qué opinan de esta Trilogía? ¿La leyeron? ¿Desean Hacerlo?
¿La Recomiendan?
Tu opinión Importa! Cuéntanos!

Share this article :

1 comentario:

  1. :( Sigue faltando uno. No hay forma de encontrarlo en español. En fin seguiré buscando "Ella y Allan"

    Saludos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante tanto para nosotras como para todos los lectores, así muchas veces no podamos responder que sepas que leemos cada uno de ellos. Te agradecemos enormemente tu tiempo dedicado :) Muchas gracias por comentar ^^ Besos enormes!

Seguidores

Correo:
moonlightvampire@hotmail.com.ar
Este es un espacio sin fines de lucro. Es pura y exclusivamente para el disfrute de todos, en el cual compartimos nuestras pasiones y fomentamos a la lectura, nuestra mayor pasión.
Si alguna de nuestras publicaciones te ofende o molesta, solo comunícate con nosotras y el contenido será eliminado a la mayor brevedad posible.

Bibliotecaria

Proyectos. (Revisar su estado en el apartado Proyectos Actuales)

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. Moonlight Vampire - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger