Home » , , , » Christopher Priest / Libros

Christopher Priest / Libros


El glamour
Richard Grey sólo desea regresar a la normalidad. Ha pasado cuatro meses en un hospital de South Devon, recuperándose de las heridas que le causó la explosión de un coche bomba en una calle de Londres. Sometido durante semanas a analgésicos, operaciones, y una agónica convalecencia, no alcanza a recordar qué ocurrió justo antes del accidente. Un día lo visita una mujer, Susan Kewly, que despierta en Grey la necesidad de recordar. Han sido amantes, pero él no la reconoce. Los médicos hablan de amnesia retroactiva y la explican como un deseo inconsciente de ocultar recuerdos desdichados. Grey quiere ver a Susan Kewly como quizá la vio algún día.
El mundo invertido
La ciudad avanza por medio de raíles, surcando una tierra devastada llena de tribus hostiles. Los raíles deben ir colocándose delante de ella al tiempo que se progresa y ser retirados cuidadosamente tras su estela. Los ríos y las montañas suponen un obstáculo casi insalvable para el ingenio de los técnicos de la ciudad. Pero si se detiene su movimiento, la ciudad va cayendo en el campo gravitacional destructor que ha transformado la vida en la Tierra. La única alternativa al progreso es la muerte. 
Helward Mann, un miembro de la élite de la ciudad, sabe mejor que nadie que su existencia pende de un hilo: está a punto de descubrir que el mundo exterior es infinitamente más extraño que su propio entorno, que tan bien cree conocer.
El último día de la guerra
El historiador Stuart Gratton está convencido de que la clave de la segunda guerra mundial reside en la misteriosa relación entre J.L. Sawyer y el lugarteniente de Hitler, Rudolf Hess.
En 1936, los hemanos gemelos Sawyer vuelven a Gran Bretaña tras ganar una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Berlín y con una joven judía escondida en su furgoneta. Este acto de compasión desencadenará acontecimientos que cambiarán el curso de la historia. El amor por la joven alemana y la guerra que se avecina empezarán a marcan distancias entre los dos hermanos, que emprenden caminos divergentes: Jack se convierte en piloto de bombarderos de la RAF, mientras que Joe es un objetor de conciencia, que conduce una ambulancia de la Cruz Roja. Cuando en 1941 se presenta la oportunidad de cerrar un tratado de paz con Alemania, ambos hermanos son llamados por separado para asesorar a Winston Churchill: de sus respuestas depende el futuro de la guerra.
Fuga para una Isla
África ha sido devastada por una breve guerra atómica y sus habitantes huyen por el mundo. Al cabo de un año, dos millones de africanos han llegado a Gran Bretaña, y poco después su desesperación se transforma en violencia, la violencia en anarquía, y la anarquía en una guerra civil de consecuencias imprevisibles. Como ha escrito Brian W. Aldiss, esta obra se sitúa "en la tradición de Wyndham, pero los dulces crepúsculos de Wyndham se han apagado y ahora la noche oscura del alma desciende sobre el mundo".
Indoctrinario
Elías Wentik, que en un laboratorio secreto de la Antártida experimenta con drogas que afectan al cerebro, es transportado de pronto a la selva brasileña en el siglo XXII. El mundo ha sido devastado por armas nucleares y un gas venenoso sigue todavía activo. Wentik quiere volver a su propia época y descubrir el antídoto del gas, pero la Gran Guerra ya ha comenzado, y Wentik ha de decidir si escapa volviendo a 1989 o muere en el nuevo presente.
La afirmación
Peter Sinclair, se instala en una casa de campo que pide prestada a un amigo de su padre. Aquí decide cambiar de vida, tras despedirle del trabajo, haber roto con su novia y la inesperada muerte de su padre. Peter empieza a escribir lo que parece ser un relato de su vida, pero poco a poco irá incluyendo personajes y mundos imaginarios, todo esto llevará a Peter a una terrible confusión, incapaz de distinguir el mundo real del imaginario.
La máquina espacial
Un encuentro casual en un hotel y un comprometedor incidente de alcoba llevan a una inesperada aventura. El año es 1893. Un joven viajante de comercio visita a una amiga cuyo tutor es Sir William Reynolds, uno de los más eminentes científicos ingleses, que está construyendo en su laboratorio una máquina espacial. La joven pareja es lanzada a través del tiempo y el espacio.
Sueño programado
Julia Stretton, geóloga, forma parte de un grupo que trabaja en un revolucionario experimento, que consiste en proyectar la mente de los investigadores al siglo XXI, a la isla de Wessex, en un medio que se ha creado por la fuerza del inconsciente de todos los participantes. Una nueva muestra de la imaginación y el singular talento de Christopher Priest.
Un verano infinito
Los relatos y novelas cortas reunidas en este volumen, publicadas entre 1976 y 1979, son obras alucinatorias, elegíacas, a veces terroríficas, que cuestionan nuestra percepción del tiempo y el espacio. Esta compilación representa un paisaje psíquico, una tierra casi sumergida bajo el océano.


¿Qué opinan de estos libros? ¿Los leyeron? ¿Desean Hacerlo?
¿Los Recomiendan?
Tu opinión Importa! Cuéntanos!


Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante tanto para nosotras como para todos los lectores, así muchas veces no podamos responder que sepas que leemos cada uno de ellos. Te agradecemos enormemente tu tiempo dedicado :) Muchas gracias por comentar ^^ Besos enormes!

Seguidores

Correo:
moonlightvampire@hotmail.com.ar
Este es un espacio sin fines de lucro. Es pura y exclusivamente para el disfrute de todos, en el cual compartimos nuestras pasiones y fomentamos a la lectura, nuestra mayor pasión.
Si alguna de nuestras publicaciones te ofende o molesta, solo comunícate con nosotras y el contenido será eliminado a la mayor brevedad posible.

Bibliotecaria

Proyectos. (Revisar su estado en el apartado Proyectos Actuales)

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. Moonlight Vampire - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger