Home » » Oscuros - Lauren Kate / Reseña

Oscuros - Lauren Kate / Reseña

La parte buena de no tener ordenador ni Internet en casa es que ahora leo más, por lo que el libro del que os voya hablar me lo leí en menos de una semana.
Este libro fue mi elección entre los dos disponibles como segunda ganadora del Concurso Internacional del blog Por Amor a Los Libros.
Su portada me llamó la atención al instante y la sinopsis que leí en la que se hablaba de un amor imposible en un contexto de sucesos paranormales me acabó de convencer.


 01- Oscuros                                          
Sinopsis

Helstone, Inglaterra, 1854
En la noche oscura dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos.Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos.Cuando se besan una furiosa llamarada lo inunda todo.











Debo decir que nunca he sido muy aficionada a la literatua juvenil (de hecho en mi adolescencia mis lecturas habituales eran novelas policíacas, de misterio y aventuras), pero gracias al boom de "Crepúsculo", están saliendo nuevos libros del género paranormal dentro de la literatura juvenil, muy interesantes.

"Oscuros" arranca con la escena que se nos detalla en la sinopsis y que nos deja con ganas de saber más y seguir leyendo.
En el siguiente capítulo se nos devuelve a la actualidad cuando la protagonista, Luce,  ingresa en un reformatorio a causa de un extraño suceso que ni ella misma se explica.
Una vez allí conocemos una peculiaridad de la protagonista: ve sombras que la siguen allá donde va. Dicha visión la ha llevado a conocer a numerosos médicos en su corta vida y a someterse a medicación hasta que miente diciendo que ya no las ve para poner fin al tratamiento.
En el reformatorio en el que está obligada a ingresar todos tienen que vestir de negro, por lo que la imagen mental que nos podemos hacer de estos jóvenes, sumada a la descripción de tan peculiar reformatorio, que . incluso en ocasiones, llega a ser siniestro, contrasta con momentos alegres que vive con algunas de las personas que conoce allí.
Arriane es una joven algo excéntrica y muy atrevida, y es la primera persona en entablar amistad con Luce.
Otro tipo de atención es el que le ofrece, Cam, un atractivo joven, que no duda ni un momento en acercarse a ella.
Sin embargo, quien cautiva inmediatamente a Luce es Daniel, un chico que la ignora y que, además, le obsequia con desagradables gestos.
En el transcurso de la historia, viviremos el triángulo amoroso que la protagonista vive junto a Cam y a Daniel. pues aunque Cam es quien más caso le hace, Daniel le da una de cal y una de arena, mientras Luce siente una extraña conexión; como si se conocieran de  mucho antes...
El misterio que lo envuelve hace que Luce quiera saber más de el, lo que le lleva a investigar junto a su amiga Pen la vida y la familia de Daniel. Dicha búsqueda sólo hace que añadir más interrogantes a sus preguntas.

Personalmente, los momentos en los que se va forjando la amistad con Pen o cuando habla de su mejor amiga, Callie, me hicieron sonreír; opino que la autora ha sabido plasmar perfectamente esa complicidad que se tiene con tu mejor amiga.
No quiero desvelar datos importantes a aquellos/as que no os hayáis leído este libro todavía, así que terminaré diciendo que, aunque no es el mejor libro que me he leído en mi vida, esta obra es entretenida y fácil de leer, la única pega que le pondría es que, desde mi punto de vista, es que la autora, va dando pistas demasiado pronto del desenlace de la historia, por lo que es fácil imaginarse cual será el final antes de tiempo.
Por otra parte, hay ciertos puntos del relato que se me quedaron sin resolver, aunque claro, este libro es el primero de una saga de tres libros.
No obstante, tengo en mente leerme los otros dos libros que componen esta saga y recomiendo este libro a todos/as aquellos/as aficionados/as al género juvenil-paranormal.
Share this article :

2 comentarios:

  1. muy buena reseña!! estaba buscando algo para leer y me encanto la explicacion! buen blog, a seguidores de una!
    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Luana.y.Alena, cuando queráis alguna sugerencia de que leer, sólo tenéis que pasaros por el blog y preguntar ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante tanto para nosotras como para todos los lectores, así muchas veces no podamos responder que sepas que leemos cada uno de ellos. Te agradecemos enormemente tu tiempo dedicado :) Muchas gracias por comentar ^^ Besos enormes!

Seguidores

Correo:
moonlightvampire@hotmail.com.ar
Este es un espacio sin fines de lucro. Es pura y exclusivamente para el disfrute de todos, en el cual compartimos nuestras pasiones y fomentamos a la lectura, nuestra mayor pasión.
Si alguna de nuestras publicaciones te ofende o molesta, solo comunícate con nosotras y el contenido será eliminado a la mayor brevedad posible.

Bibliotecaria

Proyectos. (Revisar su estado en el apartado Proyectos Actuales)

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. Moonlight Vampire - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger