Home » » Los Renglones Torcidos de Dios / Reseña

Los Renglones Torcidos de Dios / Reseña

Título: Los renglones torcidos de Dios.
Autor: Torcuato Luca de Tena
Sinopsis:
Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o padece realmente un grave y peligroso trastorno psicológico. 














Opinión personal:

Este es uno de esos libros que tenía hace ya tiempo en mi lista de "Libros pendientes" pero que nunca me decidía a leer. No recuerdo muy bien como llegué a saber de esta obra, aunque sí que recuerdo que fue lo que hizo que lo añadiera a mi lista de libros pendientes: Torcuato Luca de Tena, su autor, estuvo ingresado durante 18 días en un sanatorio mental para escribir este libro, pero no como escritor que se documenta para su próxima novela. Este autor fingió una enfermedad mental para poder ser ingresado como un enfermo más, para poder vivir lo que ellos viven y ver lo que ellos ven.
Admiro la tenacidad y el compromiso de su autor con el proyecto que tenía entre manos, pues no debió ser fácil para él vivir en un sanatorio como un enfermo mental. Lo que no significa que el libro me haya gustado.

En mi opinión, la acción transcurre demasiado lenta, la descripción exhaustiva de ciertos personajes y situaciones me resultó excesiva e innecesaria.
No fue de esos libros que me hacen que siempre quiera leerme una página más.

Desde el punto de vista psiquiátrico está muy bien documentado pero la forma que tuvo el autor de desarrollar dicho tema no me enganchó.
Lo que sí que me resultó interesante fue ese no saber si la protagonista estaba realmente enferma o no, pues se trata de una persona increíblemente inteligente con una gran capacidad para la manipulación.
Pero aparte de eso, y algunos datos sobre ciertas enfermedades como la sociopatía y la esquizofrenia y el porqué del titulo de la obra, no hay nada más llamara mi atención en este libro.

Dicen, y estoy totalmente de acuerdo, que hay libros que no te los lees de la misma forma con una edad que con otra, y puede que este libro vaya dirigido a lectores más maduros, experimentados o simplemente con más edad, no lo sé.

Lo que puedo deciros es que hoy por hoy es un libro cuya lectura me ha costado mucho finalizar y que no volvería a leer.

Puntuación
By Chari

Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante tanto para nosotras como para todos los lectores, así muchas veces no podamos responder que sepas que leemos cada uno de ellos. Te agradecemos enormemente tu tiempo dedicado :) Muchas gracias por comentar ^^ Besos enormes!

Seguidores

Correo:
moonlightvampire@hotmail.com.ar
Este es un espacio sin fines de lucro. Es pura y exclusivamente para el disfrute de todos, en el cual compartimos nuestras pasiones y fomentamos a la lectura, nuestra mayor pasión.
Si alguna de nuestras publicaciones te ofende o molesta, solo comunícate con nosotras y el contenido será eliminado a la mayor brevedad posible.

Bibliotecaria

Proyectos. (Revisar su estado en el apartado Proyectos Actuales)

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. Moonlight Vampire - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger